He usado minipil suave por 9 meses y quiero dejarlo pero he leído q tiene consecuencias como acné, aumento de peso y ausencia de la menstruacion, que tan cierto...(ver más)

Si está descrito que estas manifestaciones se pueden presentar como efecto colateral al uso de la píldora anticonceptiva, pero no sucede en todas las mujeres y varía de intensidad .

Los estrogenos suelen aumentar la producción de sebo por lo que se asocia con acné, además retención de líquidos y aumento de apetito con ganancia de 1 a 2 kg de peso .

Si desea modificar su método anticonceptivo y evitar algunas reacciones adversas consulte a valoración presencial para analizar el caso

Recuerde usar siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión