me mandaron a hacer estudios porque tengo un ciclo menstrual largo de casi 37 días. la prolactina me dio 41, se puede deber a eso?

Probablemente sí. Los niveles elevados de prolactina, se asocian con frecuencia a trastornos de la menstruación como ciclos menstruales largos y ausencia de menstruación por largos periodos de tiempo.

Existen causas fisiológicas que producen aumento de los niveles de prolactina, como, por ejemplo:

  • Embarazo
  • Stress
  • La lactancia.
  • El coito en las relaciones sexuales.

Así también existen causas secundarias a:

  • Problemas de tiroides.
  •  Consumo de ciertos medicamentos.
  • Problemas en la glándula hipófisis.

Generalmente las causas fisiológicas no requieren tratamiento. En el caso de las patológicas o secundarias, dependiendo cual sea el origen, ira encaminado el tratamiento.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.