me aplique ayer la inyección de cada mes sin el periodo y ya llevo 31 días sin venirme el periodo puedo estar embarazada y quisiera saber si estoy embarazada pu...(ver más)

Información adicional
rinitis alergica

Preguntado por Mujer de 21 años

La posibilidad del embarazo es pequeña, en caso de que se haya colocado las inyecciones todos los meses el mismo día o en un periodo de tres días antes o posteriores a la fecha de la primera aplicación, con o sin la menstruación.

Las hormonas que contienen estas inyecciones no le harán ningún daño al bebé, en el caso de un embarazo.

Este método anticonceptivo puede generar los siguientes cambios en los ciclos menstruales:

  • En los primeros meses, puede aumentar el sangrado o causar manchados esporádicos.
  • Disminuir la cantidad del sangrado.
  • Acortar los días del sangrado.
  • Suspender la menstruación.

Le recomienda hacerse una prueba de embarazo si presenta: mareos, dolor de cabeza leve constante, náuseas, vómito o sensibilidad en los senos.

Muchas gracias por escribirnos, califíquenos.