Ayer mi pareja y yo aplicamos por formula del medico la inyección para curar la infección de gonorrea, lo que olvide preguntarle es cuanto tiempo debemos espera...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Idealmente deben esperar como mínimo dos semanas desde el inicio del tratamiento para ser valorados nuevamente por un médico quien debe determinar clínicamente si hubo resolución o no de la infección. Si este afirma que hubo una adecuada respuesta al tratamiento se podría considerar nuevamente el reinicio de las relaciones sexuales, ya sean penetrativas o no. Esto es con el fin de evitar casos de reinfección cuando existe resistencia de la bacteria que causa la gonorrea a los antibióticos con los que se dio tratamiento.

Así mismo, es recomendable que cuando las reinicien utilicen preservativo en todas las relaciones sexuales con el fin de prevenir reinfecciones o contagio de otras infecciones de transmisión sexual y, a futuro, si desean tener hijos es pertinente que asistan a una cita de asesoría preconcepcional, con mayor razón teniendo el antecedente de la pareja de haber padecido una infección de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.