mi chiquitín de 5 años se rozó de la colita después de que se echó un gas y se le quedó unas horas la colita sucia, le puse crema para rozaduras y la rozadura s...(ver más)

Información adicional
No

Si su pequeño no presenta síntomas podría tratarse de residuos de la crema, para lo cual le recomiendo realizar la limpieza la zona con agua tibia y algodón, de esta forma evitará la presentación de rozaduras, así mismo es necesario vigilar en forma estrecha cualquier cambio en las lesiones que presenta, ya que su persistencia o la aparición de nuevas molestias podría sugerir infección por hongos, parasitosis intestinal, diarrea o estreñimiento.

Por favor acuda con su pequeño a valoración médica presencial si tiene:

  • Picazón en la zona.
  • Rascado continuo.
  • Diarrea explosiva.
  • Inflamación o enrojecimiento.
  • Piel rugosa, áspera o escamada.
  • Molestias al evacuar.
  • Flatulencias fétidas o excesivas.

Espero haberle orientado, agradezco su confianza, en caso de nuevas inquietudes escríbanos nuevamente y por favor califíquenos.