Nuestro médico responde

Si, si puedes, ya que las pastillas anticonceptivas al ser tomadas por primera vez debe hacerse dentro de los primeros 7 días del ciclo (contando a partir del primer día de sangrado menstrual), ya que al hacerlo así, estas empiezan a actuar de una vez y se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. En caso de iniciar la toma después de este tiempo se debe esperar al menos una semana para tener relaciones sexuales desprotegidas y utilizar un método de respaldo durante este tiempo.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.