Pregunta médica

Estoy lactando y acabo de tomar travad oral le puedo dar seno a mi bebe

Preguntado por mujer de 22 años

visibility2.593 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existen estudios que aseguren que el medicamentos que mencionas no se elimina por medio de la leche materna y que no ocasiona daños en el niño.

El medicamento que refieres contiene fosfato sódico y está indicado para aumentan la motilidad intestinal y realizar una limpieza del colon, sobre todo el pacientes que serán sometidos a estudios diagnósticos de este órgano. Como te mencioné, no se ha demostrado que ocasiona alteraciones pero tampoco que es inocuo. Se considera que este medicamento se elimina de la sangre aproximadamente 4 horas después de que ha cesado el dolor abdominal.

Te recomiendo:

  • Evitar dar lactancia a tu bebé mientras tengas el efecto del medicamento; aunque como te mencioné, no se ha descrito que ocasiona daño.
  • Solicitar la opinión del médico tratante de tu hijo, cuando vayas a ingerir algún medicamento especial. En este caso, él es el más adecuado para indicarte si suspendes momentáneamente o nó el medicamento.
  • Ten en cuenta signos de alarma relacionados con el uso del medicamento como: boca seca, debilidad, disminución de la cantidad de orina, orina muy concentrada. Si presentas estos síntomas probablemente te estás deshidratando y ameritas ingerir abundante cantidad de líquido. Si los síntomas persisten acude a un centro de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.