me estaba poniendo alcohol en el entrecejo directo del envase y me entró en el ojo. me enjuague con abundante agua. no sentí ardor. me saque el lente de contact...(ver más)

Por lo que mencionas la exposición al alcohol fue breve, hiciste lo correcto al lavar el ojo con abundante agua. Los siguientes son signos y síntomas de alarma por los cuales debes acudir al médico:

  1. Visión borrosa.
  2. No poder ver nada en absoluto.
  3. Ojo muy rojo y arde demasiado.
  4. Salida de pus o abundantes legañas/lagañas/pitañas/gañas en el ojo, que pueden incluso evitar que abras el ojo.
  5. Aparición de mancha blanca en la superficie del ojo que impide ver adecuadamente.

Si no presentas ninguno de estos signos y síntomas no es necesario que acudas al médico. Sin embargo, recuerda ir al optómetra y oftalmólogo por lo menos una vez al año para una revisión de control. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!