Estoy aplicando podofilina en mi zona íntima ... Pero en una verruga la piel se me comenzó a poner blanca y es doloroso que puedo hacer

Información adicional
No

Entre los efectos secundarios que puede provocar la podofilina se encuentran resequedad, inflamación, enrojecimiento y descamación de la piel en la zona de aplicación. Por las características que mencionas, la piel de esa zona está reseca y por eso genera dolor. Te recomiendo aplicar crema humectante/hidratante, idealmente después del baño, puedes hacer la aplicación 2 veces al dia. Existen varias marcas en el mercado que puedes adquirir fácilmente.

Utilizar el medicamento tal como te lo receto el doctor, aplicar así mismo una capa de crema humectante protectora alrededor del area de aplicacion para que no afecte la piel sana. Importante que no apliques la crema hidratante al mismo tiempo que la podofilina, porque disminuye su efecto. En caso de persistir los síntomas acudir al médico para que te haga una revisión pertinente, así mismo acudir a cita de control si así lo indico tu medico.

Recuerda el uso de condón en todas tus relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable. La toma de citología vaginal anualmente iniciando un año después de empezar la vida sexual o después de los 25 años. También el cuidado de la piel en general utilizando bloqueador solar todos los días, aplicándolo 1-2 veces al día, así como crema hidratante en zonas resecas de la piel y el uso de gorra en caso de mucho sol. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!