me aplique podofilina en mi parte intima por verruga del vph y se me hizo una llaga q debo hacer como duele

Preguntado por Mujer de 20 años

Sugiero acudir con su médico tratante de forma prioritaria para realizar un examen físico de la lesión y brindarle el tratamiento oportuno a su lesión. Debe tener en cuenta que la podofilina es un medicamento altamente cáustico (que quema y destruye los tejidos orgánicos) y tóxico, sólo debe aplicarse en las zonas indicadas y por el tiempo sugerido por el médico tratante. Este medicamento no se debe aplicar en la mucosa vaginal. Sólo debe aplicarse sobre las lesiones y se debe evitar su contacto en el tejido sano. Espero haberle orientado en su inquietud, en caso de que tenga otra pregunta no dude en volver a escribir.