tengo una niña de tres años y empezó su etapa escolar está en prejardin pero la profesora de la niña me dice que la niña está muy quedada en el lenguaje y se co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Es importante que acudas a una cita de crecimiento y desarrollo con medicina, de ser posible con pediatría. Esto es para que se evalúe de forma objetiva si tu hija tiene alguna alteración en el neurodesarrollo.

De ser así, se debe estudiar cuál puede ser y de esta forma iniciar lo antes posible terapias de estimulación, tanto de lenguaje como físicas.

Es importante que inicien el proceso lo antes posible, dado que el tiempo es muy importante en estos casos. Debes tener en cuenta que en ocasiones hay niños que no tienen las mismas habilidades que sus compañeros, sin embargo, se encuentran dentro del desarrollo esperable para la edad. Esto solo lo puede determinar un profesional de la salud.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.