Soy mujer de 18 años y tengo 40,6 ug/l de nivel de prolactina. Descarto el embarazo porque ya me vino, ademas me cuido con pastillas y preservativo. Quisiera sa...(ver más)

Puede ocurrir por muchas causas, desde estimulación del pezón y lactancia, hasta lesiones en una glandula cerebral que produce la prolactina.

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un internista o ginecólogo para que te examinen, te envien ciertos otros estudios confirmatorios y evalúen la causa más probable en ti para poderla tratar prontamente.

Por ahora evita estimular (masajes, chupones, toqueteos) tus pezones para evitar aumento fisiológico de la prolactina y así poder tener un resultado confiable de una siguiente prueba.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.