como terminar una relacion?

Hay que partir de la premisa “No hay manera de romper con alguien sin el riesgo de lastimarlo”. Existen 7 maneras de terminar estas son:

  1. Tono positivo y autocrítica: Esta es la mejor manera y la más  común de dejar una relación. Asumes tu parte de la culpa sin inculparte completamente.
  2. Confrontación directa: No recomendada a no ser que la relación sea de corta duración. Se expresa directamente que la relación se quiere dejar. Utilizada en casos extremos de  maltrato psicológico y/o físico.
  3. Escalada de agresividad: No recomendada y, sobre todo, muy poco eficiente. Ambas partes “se tirarán los trastos a la cabeza” y lo más probable es que el remordimiento y la culpa se unan a los sentimientos de duelo.
  4. Evitación y retiro: No recomendada si se quiere terminar la relación sin incidentes. Es la clásica indiferencia. La utilizan aquellas personas que no quieren enfrentar la ruptura y prefieren que sea el otro el que tome la decisión. Es doloroso debido a que puede prolongarse durante mucho tiempo.
  5. Manipulación: Es la peor manera de romper una relación. Una de las partes fuerza que la otra la abandone o tenga una infidelidad.
  6. Distancia e indiferencia: Muy similar a la evitación ya que la otra parte sufrirá. Es en dondese entra a romper una relación a través de mensajes de texto o e-mail.
  7. Esperar: La espera puede desesperar y provocar que sintamos cada vez más remordimiento contra el otro. Es la típica esperanza de que el otro cambie o que la situación deje de ser cómo es. No suele dar buenos resultados en una relación larga.

Teniendo en cuenta esto es importante ser honesta con tu pareja sobre por qué quieres terminar la relación. Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.