El 13 de febrero tuve relaciones sexuales sin protección y quiero realizarme la prueba de VIH para qué fecha debo realizarlo para que sea seguro el resultado

Lo más adecuado es realizar una prueba 72 horas posteriores al contacto de riesgo (es decir 1el 16 de febrero a más tardar), ya que teniendo un resultado negativo en esta prueba se puede llevar un tratamiento profiláctico (preventivo) para evitar la infección en caso de no presentarse. Luego de ese tiempo se recomienda realizarse nuevamente al mes (13 de marzo) y luego a los 3 meses de la relación sexual de riesgo (13 de mayo), con el fin de confirmar resultados negativos en caso de presentarse periodos de ventana. Se recomienda que, pro protocolo, todas las pruebas sean de tipo ELISA, y dependiendo de los resultados serán las acciones a seguir en cada caso.

Es importante el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.