Pregunta médica

Puedo estar embarazada si use preservativo

Información adicional
Tuve relaciones a finales de enero, use preservativo pero no lo revise y por miedo me tome a postday 24 horas despues, 8 dias despues tuve un sangrado medio por 2 dias y ligero por...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, debes tener en cuenta que al usar una postday, que es un fármaco con gran contenido hormonal es normal que presentes alteraciones en tu ciclo menstrual ya que es una carga hormonal, a la que tu cuerpo no esta acostumbrada por lo tanto, si has usado preservativo y la prueba de embarazo en sangre es negativa (es muy sensible y puede detectar niveles de la hormona del embarazo 48 horas después de la fecundación), no es factible que estés embarazada. debes esperar a que tu cuerpo regule de manera normal sus hormonas de nuevo.

Debes tener en cuenta que existen métodos de planificación a largo plazo con una efectividad muy alta que pueden ayudar a evitar estos inconvenientes, ademas de usar siempre preservativo.

Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.