¿Hay probabilidades de embarazo si use preservativo?

Información adicional
Tuvimos relaciones en dos ocasiones y las dos fueron con condón pero tengo temor que no funcione

Preguntado por Hombre de 18 años

Inicialmente debes recordar que la forma correcta de usar un condon es desde que el pene se encuentra erecto hasta que se de la eyaculacion, adicionalmente en cada relación sexual se debe usar un nuevo condon, Nunca repetirlo. Igualmente NO usar lubricantes de base aceitosa o vaselina ya que puede causar ruptura del condon. Cuando este es usado de forma correcta la probabilidad de embarazo es baja. Adicionalmente si la mujer no se encuentra en sus dias fértiles la probabilidad es aun menor. Recuerda seguir usando el condon para prevención de embarazos y adicionalmente para protección de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado.