que tal buen dia me quiero hacer una prueba rápida de VIH pero me acaban de aplicar la vacuna contra la influenza he leído que esto puede alterar el resultado...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si pueden dar falsos positivos incluso 112 días después de la infección ya que existe una respuesta inmunológica parecida a cuando una persona se infecta, sin embargo actualmente hay pruebas de laboratorio más específicas para evitar esta confusión. Una de ellas son las pruebas de cuarta generación, las cuales detectan el antígeno p24, que es una molécula que se presenta en la superficie del virus, y puede aparecer incluso antes de los anticuerpos; por lo que en tu caso sería aconsejable realizar esta prueba en vez de una prueba rápida,

Al mismo tiempo, existen pasos a seguir de acuerdo con el protocolo para poder confirmar o descartar la infección, pero los pasos a seguir irán dependiendo de los resultados que vayas obteniendo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.