si algo dice estar vencido pero no se ve malo se puede consumir en alimentos

Preguntado por Mujer de 24 años

Se recomienda no consumir alimentos que ya están vencidos, esto es porque al consumirlo fuera de la fecha se da por hecho que el alimento va perdiendo paulatinamente su protección (conservadores) y entonces se está más propenso a la contaminación y sus ingredientes de descomponen causando enfermedad como alergias y problemas gastrointestinales.

Sin embargo y en forma excepcional se podría comer un alimento en el mismo día que vence o el día posterior, solo debes tomar en cuenta que este alimento haya sido almacenado en condiciones óptimas de temperatura y humedad que indica el fabricante.

Mira los alimentos más riesgosos por que se contaminan muy rápido después de caducarse son los derivados de leche, yogurts, quesillos, también carnes y pescados de todo tipo, platos listos para servir refrigerados

Por otro lado, los alimentos más secos como arroz, pastas o similares pueden ser menos peligrosos a la hora de comerlos con un día de vencimiento. No obstante, siempre debe haber inspección visual del consumidor para revisar la presencia de huevos de vectores, heces o insectos.

La miel es uno de los productos que no tiene definida su duración y esto se debe a su alto poder antibacterial que hace que se auto preserve.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.