Pregunta médica

una elisa de cuarta generación a los 30 dias de relación de riesgo con resultado no reactivo, descarta la infección por voy?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El periodo de ventana de las pruebas de cuarta generación es de 15 días . Al tener este tiempo significa que luego de dos semana , si usted presenta infección por VIH , la prueba podrá ser reactiva . Actualmente tiene una efectividad mayor a 98%,y puede dar falsos negativos ante infección reciente o avanzada y serà criterio del médico tratante si se repite o no la prueba .

En su caso le sugiero que consulte para reporte oficial de resultados y determinar conducta .

Sin embargo , recuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que si presenta secreción en la uretra, úlceras en el pene, lesiones en la piel o la mucosa oral, ganglios inflamados, cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción, coloración amarrilla en la piel y dolor y distensión abdominal ; acuda a valoración presencial 

Use condón para prevenir transmisión de infecciones 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.