mi novia tiene el jadelle hace 20 días y tomo la postday y su periodo llego a los 7 días normal. la postday afecta la efectividad del jadelle?. Y si se puede te...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • La Postday no afecta la efectividad anticonceptiva del implante pero sí aumenta la probabilidad de presentar efectos secundarios como náuseas, mareos, alteraciones en la menstruación etc
  • Sí se pueden tener relaciones sin protección

Si el Jadelle es implantado dentro de los primeros 5 días del ciclo menstrual la protección anticonceptiva es inmediata y si es luego de los 5 primeros días del ciclo se debe usar un método de barrera adicional o abstenerse de tener relaciones durante 7 días.

Recuerde que no existe ningún método 100% seguro, pero el Jadelle tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA, del 99.95%.

Y no olviden que también es muy importante el uso del preservativo de principio a fin en todas sus relaciones sexuales porque es el único que les ayuda a protegerse del contagio de enfermedades sexuales como por ejemplo en el caso de su novia del VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con la probabilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino y además ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.