doctor Buenos tardes Que Pena molestaer lo q pasa es Que hace dos dias me duele muy leve la cabeza y la garganta y sinto UN poco de desaliento, sera Que puedo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No se recomienda la autoformación de medicamentos, y menos del grupo de antibióticos, debido a que si no están indicados pueden predisponer a resistencia bacteriana.

La sintomatología que tienes actualmente puede estar en relación con virus y en ese caso no habría necesidad de tomar antibiótico, solo se recomendaría el manejo de síntomas con analgésicos seguros y convencionales como el acetaminofén, que no intervendrían en caso que quieras quedar en embarazo.

Te sugiero asistir a control con tu médico tratante para establecer si tienes o no criterios para iniciar un antibiótico.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.