Quiero saber qué daño le puede hacer la penicilina al embarazo. Me han puesto penicilina sin saber si estoy embarazada, he tenido relaciones sexuales con riesgo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

La penicilina está en la categoría de medicamentos tipo A según la FDA, que se pueden utilizar durante el primer trimestre de embarazo. No asuma un riesgo de embarazo sin ser planeado y las enfermedades de transmisión que se asocian con el acto sexual, asuma una conducta responsable con su sexualidad. Asista al médico, aumente su conocimiento para mejorar las elecciones que toma, cuídese.