con la inyección mensual puede no llegar la menstruación no se corre ningún riesgo?

Sí. Existe el riesgo de quedar en embarazo durante el uso de los anticonceptivos hormonales, pero es un riesgo que se mantiene muy bajo si se coloca el medicamento anticonceptivo de manera puntual todos los meses. Por otro lado, es normal que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, como retrasos o sangrados ocasionales, especialmente durante los primeros meses, ya que esto es un efecto secundario al uso del medicamento.

Ten presente que la eficacia de los métodos anticonceptivos depende de que tan puntual y adecuadamente sean usados.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.