doctor(@) mi madre hace poco fue a visitar a la vecina y resulta que la hija de la vecina. estaba contagiada de varicela.pero ahora me dio a mi. que no e tenido...(ver más)

La varicela se transmite directamente de persona en persona al tocar las ampollas de alguien infectado o a través de su saliva o flujos nasales. El virus también se puede transmitir a través del aire al toser o estornudar. La varicela también se puede transmitir indirectamente al tocar objetos contaminados que han estado en contacto reciente con la persona infectada, como es el caso de las prendas de vestir. El contacto directo con una persona con herpes puede causar la aparición de la varicela en una persona que no la ha contraído anteriormente y que no ha sido vacunada.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.