busque la pastilla de emergencia pero no la encontre en ninguna farmacia. estoy angustiada no se exactsmente si me habrá penetrado yo centi un rozon y me quite ...(ver más)

En primer lugar, debe tranquilizarse.

Debe tener claro que toda actividad sexual (así no incluya penetración) debe ser consensuada por lo que debe existir el consentimiento de las dos o más partes. Por lo que si usted se vio sometida (por violencia física o psicológica) a hacer cosas que no quería, se considera abuso sexual y debe denunciarlo.

Si cree que este es su caso, puede asistir a urgencias o cita prioritaria para que le formulen el anticonceptivo de emergencia o del día después. De lo contrario, deberá buscarlo en las farmacias o por internet.

Para hacer un cálculo confiable de la ventana fértil, sus ciclos deben ser regulares. Si los son, debe restar 14 al número total de días que dura su ciclo (cada cuánto le llega la menstruación) y posteriormente sume ese resultado desde el 20 de febrero (siendo éste el día 1) y así llegará al día de su ovulación. La ventana fértil se estima 1-2 días antes de la ovulación y 2-3 días posteriores a ella. En general, si sus ciclos son cercanos a 28, usted no se encontraba en ventana fértil y esto disminuye significativamente las probabilidades de un embarazo.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.