cuánta melatonina tomar

Información adicional
El dr me dijo que tomara valeriana y melatonina, es un suplemento que trae ambas que venden en las farmacias donde vivo pero no me dijo la cantidad, busque en internet y dice que n...(ver más)

La valeriana por lo general no requiere de receta médica y es de venta libre. La melatonina si es una sustancia que debe emplearse con cuidado, por es una sustancia que regula el ritmo circadiano y por ello antes de su uso, se debe medir si hay déficit de ella y formular la toma de la sustancia de acuerdo a la necesidad del paciente. Por lo general se formula entre 1 a 5 mg para toma en la noche exclusivamente y se usa más en trastornos del sueño. Por esto, si es mejor una revaloración médica en dónde usted sea evaluada por un experto en salud mental y determine si es ansiedad lo que usted tiene, establezca su severidad y el plan de manejo. Administrar una sustancia sin evidencia de si hay déficit puede no ser seguro para su salud. Actualmente la salud mental es un eje clave en los sistemas de salud mundial y España es un líder en priorizar la salud mental de sus ciudadanos.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos.