si me estoy inyectando la nomagest mensual y tengo sangrado irregular, eso afecta la efectividad de la inyeccion despues de cada sangrado por el echo de cambios...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La respuesta a tu pregunta es no, los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes), tienen la capacidad de producir desórdenes sobre el ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación en la cantidad de sangrado, entre otros.

El desorden de tu ciclo no interfiere con la actividad del anticonceptivo e independiente de las fechas de sangrado, el medicamento deberá colocarse cada 27-33 días para que el efecto anticonceptivo se mantenga (es decir, debe administrarse mensualmente).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.