vengo presentando hace meses una tos, no fuerte, como si tuviera tierra en la garganta lo cual es bastante molesto, en ocasiones expulso flema transparente y en...(ver más)

Información adicional
Durante ciertos años sufrí de baja de plaquetas. No tengo alergias hasta donde tengo uso de razón

Aunque la causa de la tos más frecuente son infecciones respiratorias, es importante también descartar problemas de reflujo gastroesofágico (que puede debutar solo con tos), por lo que será necesario acudir a valoración.

En caso de que te encuentres en ese diagnóstico, será necesario que lleves un tratamiento sintomático (como operarlo o ranitidina), y al mismo tiempo buscar la causa (que puede ser desde la ingesta de alimentos que llevas, procesos infecciosos, hernias hiatales, entre otras); ya que en caso de no tratarse el cuadro no se dntendrá.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.