Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

48 vistas
Nuestro médico responde

Estos síntomas pueden ser debido a irregularidad del periodo menstrual, lo cual se puede deber a estrés y ansiedad, alteraciones hormonales, síndrome de ovario poliquístico, desnutrición, ovulación dolorosa, entre otras. Es importante que sepas que en los primeros años después de la menstruación puedes presentar esto dado los cambios hormonales propios de la adolescencia.


Sin embargo, si has presentado relaciones sexuales de riesgo, es necesario que te realices una prueba de embarazo en sangre 10 a 14 días después de esta, o una prueba en orina después de 7 días de retraso en tu menstruación.


Por otra parte, puedes darle manejo a tu dolor de cabeza con reposo, técnicas de relajación, respiración y puedes tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén o ibuprofeno.


Por último, si presentas síntomas como dolor severo que no mejora, sangrado muy abundante, vómito, fiebre o flujo fétido y abundante, debes asistir a urgencias.


Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes otras preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.