buen día hoy al correr una distancia muy corta mi corazón dio un golpe fuerte acompañado de corriente electrica en el pecho y me empecé a sentir nervioso que po...(ver más)

Información adicional
me operaron de la vesícula hace 18 meses

Preguntado por Hombre de 47 años

Se sugiere la realización de un electrocardiograma en reposo a fin de descartar isquemia miocárdica.

Isquemia miocárdica es un término que designa la llegada inadecuada de sangre al corazón para que pueda bombear con eficacia la sangre al organismo. El corazón es principalmente un músculo, y para contraerse, debe de tener un adecuado aporte de sangra a través de las arterias coronarias. Cuando la sangre que fluye a través de las coronarias es insuficiente durante un episodio de esfuerzo o gran exigencia cardíaca, puede aparecer dolor en el pecho. Este dolor se denomina angina de pecho. En el cuadro que describes, el hecho de experimentar nerviosismo puede orientar a que el dolor o la sensación experimentada sean de origen cardíaco. Esto es común en personas que padecen un trastorno denominado síndrome metabólico. El síndrome metabólico comprende: hipertensión arterial, hiperglucemia, colesterol o triglicéridos altos, sobrepeso u obesidad. Una persona con síndrome metabólico tiene riesgo de desarrollar aterosclerosis, que es el endurecimiento y obstrucción de las arterias coronarias por depósitos de colesterol y cicatrización al interior del vaso sanguíneo.

Debido a ello, se sugiere una consulta personalizada a fin de que el médico pueda examinarte y solicitar los estudios pertinentes, sobre todo, el electrocardiograma y estudios sanguíneos que midan la concentración de grasas en la sangre. Es importante que, dado el síntoma presentado, evites la realización de actividad física de gran intensidad hasta la realización de los estudios.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.