Pregunta médica

estoy tomando seroxat, hace dos semanas empece por un cuarto, la semana siguiente media y esta semana mefia mas un cuarto. me noto mucho pellizco en el estomago...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los efectos adversos de este medicamento suelen mejorar con el pasar del tiempo (hasta 2 semanas), una vez la dosis deseada se ha alcanzado. Cada vez que se realiza un incremento de la dosis, se pueden presentar los síntomas. Pero como ya le mencioné, desaparecen y se hacen tolerables con el tiempo.


Efectivamente dentro de los efectos adversos de la paroxetina se pueden encontrar náuseas, gastritis, vómito, boca seca, fatiga, disminución del apetito, diarrea, ansiedad e incluso sudoración. Estos síntomas son transitorios y disminuyen con el pasar del tiempo.


Lo importante es continuar tomando el medicamento según las recomendaciones de su médico de cabecera o psiquiatra tratante. Si a pesar de ello los síntomas son intolerables, consulte nuevamente con su médico para evaluar un cambio en la dosis o en el medicamento o, incluso, adicionar temporalmente algún otro medicamento para hacer tolerable los síntomas.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.