una prueba de pinchaso en el dedo para el vih a los 4 meses y medio de tener una relacion de riesgo que tan confiable es? .. estoy confundido por que unos dicen...(ver más)

Es una prueba muy confiable. Si es no reactiva puede estar tranquilo y continuar su vida de manera normal.

Esto de acuerdo a la información más actualizada suministrada por el CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos, quienes en su última revisión de Noviembre 01 del 2018, quienes recomiendan repetir la prueba solo a los 3 meses de la situación de riesgo, por lo tanto el resultado de su prueba supera este tiempo ampliamente.

Y no olvide que las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• Tener una pareja estable

• Usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal, anal,oral) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.