Pregunta médica

Tengo una fisura en cuello anatómico de húmero, estoy haciendo inmovilizacion con cabestrillo, es Mi cuarta semana desde la caída, ya empece con movimientos pen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo para inmovilizar el cabestrillo depende de que tan compleja sea la fisura, puede variar en cada caso, generalmente entre más grande sea la fisura, requerirá más tiempo la inmovilización. Por otro lado, los movimientos que realizas en la zona fisurada, no es lo que determina el tiempo de recuperación; recuperarte puede durar aproximadamente 3 meses y puede depender de varios factores como:


  • Que se dé un buen contacto de los huesos en la zona de la fisura.
  • Mantener una adecuada inmovilización de la zona fisurada.
  • Evitar traumas o movimientos que no están indicados durante la recuperación.
  • Mantener una buena alimentación e hidratación.


Te recomiendo seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por tu médico, especialmente las instrucciones que se refieren a la inmovilización y los movimientos que podrías o deberías hacer, de esta forma podrás lograr una recuperación satisfactoria y evitar complicaciones a futuro.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.