Pregunta médica

Yo tuve relaciones con mi pareja y eyacule en el condon Y luego use otro para seguir teniendo relaciones hay alguien riesgo?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay riesgo alguno a menos que haya habido algún contacto del pene desnudo con la vagina al momento del cambio sin haber tenido una higiene de éste, que no te hayas lavado las manos y tuvieras contacto con el semen ya sea al tocarte el pene al momento del cambio y posteriormente introdujeras tus dedos en la cavidad vaginal, o que haya habido fuga de semen al momento de realizar el cambio en la cavidad vaginal o hubiera perforación del preservativo.

Es importante aclarar que los espermatozoides en el semen pueden durar hasta 3 días vivos en el medio ambiente; al quedar rezagos del semen cerca de la cavidad vaginal y ya sea el estarse tallando la zona haya introducción de los dedos o algún mecanismo que haga la introducción por la cavidad vaginal, el riesgo se incrementa, ya que una sola gota de semen puede albergar millones de espermatozoides.

Por ello es importante aclarar esta situación y evitar en lo mayor posible accidentes de esta estirpe.

Espero esta información sea de utilidad, estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.