puedo tomar amlodipino y bezafibrato juntos?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Si los puede tomar juntos ya que sus mecanismos de acción no interfieren entre sí.

Recuerde que para un adecuado control de la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre además del tratamiento farmacológico que aquí menciona se recomienda llevar una dieta saludable con bajo contenido de sal y con consumo adecuado de fibra que puede encontrar en el salvado de trigo o avena, frutas y verduras, adicionalmente consumo de fuentes de acidos grasos beneficos como filetes de pescado especialmente salmón.

Debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Adicionalmente la Sociedad Americana del Corazón recomienda realizar semanalmente 150 minutos de ejercicio que puede repartir en varios días a la semana en sesiones de 20 minutos o más, para regular los niveles de presión arterial y favorecer la adecuada salud cardiovascular.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.