Pregunta médica

Hola queria preguntar algo les cuento hace 16 dias mantube relacion sin protecion y con eyaculacion dentro cuanto tengo que esperar para hacerme un test de orin...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility48 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que un test de orina casero de positivo, deben haber pasado 15 días de la relación sexual sin protección, así puedes tener la seguridad de que si es positivo, estas en embarazo.

Sin embargo refieres que te cuidas hace 2 meses -10 días, pero según aparece en tu historial en la plataforma cambiaste de anticonceptivos orales a intramusculares, esto pudo haber creado un desajuste hormonal y se perdió contar con la fecha de la posible ovulación.

La recomendación es hacerte la prueba de embarazo en sangre y si no estas embarazada, acude a tu servicio de salud para que inicies un método anticonceptivo secuencial, que te proteja de un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.