periodo ventana del citomegalovirus ? cuanti tiempo despues del riesgo puedo hacerlo ?

Preguntado por Mujer de 0 años

El periodo de ventana de este tipo de infecciones es de aproximadamente 7 - 12 días luego de la infección primaria, y se alcanzan los niveles máximos de anticuerpos a los 2 - 3 semanas del contacto, por esta razón se recomienda entre las 2 - 3 semanas del riesgo de infección repetir las pruebas diagnosticas. El periodo de incubación (tiempo entre la posible infección y la expresión de los síntomas) es de aproximadamente 4 - 16 semanas, es una infección que puede cursar asintomática y de forma latente, reactivándose la infección con periodos de inmunodeficiencia o baja de las defensas, por esta razón se recomienda una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, proteinas, legumbres y cereales, rica en vitaminas y minerales para mantener un sistema inmunologico fuerte y evitar la re activación de este virus.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.