de que da el edema cerebral

El edema cerebral se refiere a la acumulación de cualquier tipo de líquido tanto dentro de las células cerebrales como fuera de ellas pero restringido a la cavidad craneal y no asociado a traumatismos. Generalmente es causado por alteraciones en el equilibrio entre agua y electrolitos del organismo, lo que produce la salida de líquido por las paredes de los vasos sanguíneos cerebrales y su posterior acumulación en el tejido; también puede ocurrir que esto se deba a infecciones en el cerebro o en otras zonas del cuerpo, inflamación, masas o tumores, medicamentos, intoxicaciones o enfermedades cardíacas. Otra posible causa es la acumulación de líquido cefalorraquideo, una sustancia producida en el cerebro y que lo sostiene, le brinda protección y ayuda al transporte de nutrientes tanto en ese sitio como en la médula espinal; esto se puede producir por la obstrucción de las rutas de salida de este líquido o por la falla en la regulación de los mecanismos de su transporte.

El edema cerebral se puede manifestar de muchas maneras, incluyendo dolor de cabeza intenso, alteraciones en el estado de conciencia, en la sensibilidad y la movilidad corporal y el tratamiento depende de la causa.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude es escribirnos si tiene alguna otra pregunta.