Mareo permanente tipo de inestabilidad, sensación de borrachera y aturdimiento, frecuentemente cabeza embotada o congestionada, como si me pesara mucho , tambie...(ver más)

Información adicional
en el neurologo me hicieron un mapeo cerebral, tengo 21 años, me dijeron que todo estaba bien y solo tenia ansiedad, tension.

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, algunos Trastornos de Ansiedad pueden producir este tipo de síntomas, lo más importante era descartar que estas alteraciones que usted presenta estuvieran explicadas por otra alteración diferente a la ansiedad y que requiriera tratamiento urgente, la buena noticia es que las pruebas que le realizaron salieron normales, ahora el paso a seguir es consultar nuevamente a su médico de confianza y abordar a fondo el tema de la ansiedad, detectar posibles eventos causales, aclarar los síntomas y poder iniciar el manejo más adecuado, incluyendo psicoterapia y medicamentos.

La ansiedad se manifiesta de muchas maneras, entre ellas con preocupación excesiva, premoniciones negativas, alteraciones del sueño y el apetito y síntomas somáticos, este último es el término que utilizamos en medicina para referirnos a los síntomas corporales que son secundarios a alteraciones cerebrales o mentales como la ansiedad. Estos síntomas pueden aparecer asociados a circunstancias estresantes o sin ningún motivo identificable, pero son susceptibles de tratamiento, hay muchas herramientas disponibles para su control, así que puede estar tranquilo porque hay mucho por hacer en su caso.

De ahora en adelante intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas y verduras, agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude es escribirnos si tiene alguna otra pregunta.