Tengo 18 días que me extirparon la vesícula y deseo tatuarme puedo hacerlo ya o espero más tiempo ?

Para estar en óptimas condiciones para realizarte tu tatuaje, te sugiero esperar a completar como mínimo el primer mes de recuperación, con esto ya estarás en buen estado nutricional y ya sin riesgo de infección postoperatoria.

Además para ese tiempo ya habrás retornado a tus actividades cotidianas sin ninguna limitación, de manera que hacerte tu tatuaje ya no te expondrá a riesgos añadidos sino solo a los propios de la realización del tatuaje, como son la infección en la zona tatuada, reacciones alérgicas, irritación dérmica ante la exposición solar y otros menos frecuentes.

Lo que si es muy importante es no tatuarte en la zona de la cicatriz quirúrgica, pues dificultaría el proceso de recuperación de la piel que fue manipulada y podría exponerte a una infección que acarrearía complicaciones bastante molestas para tu salud

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar