si yo una joven de 16 años toma hormonas me crecerán lo que es senos, cadera, y glúteos? y si no porque?

Preguntado por Mujer de 16 años

No especificas que tipo de hormonas estas tomando o cual es el motivo, sin embargo, la terapia con hormonas para mujeres que no han desarrollado sus características femeninas secundarias solo se utiliza cuando se ha identificado por medio de exámenes que estos niveles son muy bajos y que requieren de estas. En general los estrógenos, que es una de estas hormonas, se encarga del crecimiento de cabello y uñas,aumento de los senos, aumento de la grasa corporal y amplitud de la pelvis entre otras. Reitero, el reemplazo estrogénico se utiliza en casos en los que la mujer no se ha desarrollado normalmente, puesto que el crecimiento de los senos y la amplitud de la cadera se da de manera fisiológica durante la adolescencia.