Pregunta médica

Mis senos crecerán más?

Información adicional
Tengo 17 y peso 46. Mi estatura es de 1,60. A los 15/16 baje muchísimo de peso y llegué a los 40. Desde ese entonces estoy en pleno tratamiento para subir de peso y , hoy en día, p...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility472 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu situación, pero por tu edad tus senos no pueden crecer más. El crecimiento en estatura y desarrollo de las características sexuales secundarias (crecimiento de los pechos) se lleva a cabo durante la pubertad, periodo que inicia a los 9-10 años y termina entre los 13 y 14 años, sin embargo el crecimiento en estatura puede llegar a su máximo entre los 17 y 18 años.


La mama está formada por conductos galactóforos, la glándula mamaria como tal y tejido adiposo (grasa). Cuando pierdes peso, disminuye la cantidad de grasa, y como este es uno de sus componentes, se relaciona con la disminución de su tamaño.


Debes enfocarte en aumentar tu peso, ya que según tu índice de masa corporal y la clasificación de la OMS te encuentras en estatus de insuficiencia ponderal (peso inferior al que corresponde a la edad), por lo que debes mantener el tratamiento que llevas para aumentar de peso y lograr así tu índice adecuado.


No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.