Es primera vez que utiliso la inyeccion no impirta si se aplica mañana o tiene que ver el ciclo menstrual

Es preferible que se aplique en los primeros 5 días del ciclo, es decir contar el día 1 como el día del sangrado no importa que ya no estes sangrando pero debe ser en los primeros 5 días, se recomienda que sea en estos 5 días ya que una de las funciones importantes de los métodos anticonceptivos es inhibir la ovulación y podemos estar seguros que mientras este menstruando no habrá ovulación y entonces se podrá evitar, si se aplica después no sabemos con exactitud si ya has ovulado por lo que se pide que se haga uso del preservativo por 7 días en lo que la inyección hace efecto.

Puedes aplicarla aun si ya pasaron los 5 días, pero tendrás que usar preservativo por 7 días. Toma en cuenta que la inyección anticonceptiva es eficaz en un 98 % pero debe aplicarse intramuscular y en los días correspondientes, si es mensual se aplica cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días desde la ultima dosis para aplicarla y no pierda su eficacia, si se pasa de los 33 días es necesario utilizar preservativo por 7 días, si es trimestral se aplica cada 90 días con un rango de 3 días, es decir tienes 93 días desde la ultima dosis para aplicarla y que no pierda su efecto, si pasa de los 93 días es necesario usar preservativo por 7 días.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.