como puedo leer más rápido y comprenderlo bien?

Preguntado por Hombre de 19 años

La lectura y comprensión rápida es una habilidad que se va adquiriendo, esto se logra desarrollando el habito de lectura diaria y con el uso de técnicas.

Puedes utilizar y aplicar lo siguiente:

  • Utiliza tu dedo o la punta de un bolígrafoseñala lo que estás leyendo.
  • Fija la mirada en una palabra escrita hasta que la veas clara; luego hazlo con dos palabras, luego con tres y aumenta el número de palabras a medida que vayas leyendo.
  • Mueve un objeto y siguelo con los ojos, sin perder el enfoque de lo que se está viendo, hazlo con objetos y luego con palabras.
  • Has dos filas con diferentes objetos y con tu vista ve fijamente cada objeto, saltando de una fila a otra sin perder el enfoque, para que tus ojos puedan ver claramente, luego hazlo con palabras y oraciones.
  • Tapa la parte inferior del texto con un papel o una regla (es decir solo tapa la mitad de las palabras), y descubre lo que dice. Si la parte que se cubre es la superior, probablemente la lectura sea más difícil de descifrar.
  • Al momento de hacer repasos o análisis de alguna línea del texto, mueve tu dedo en forma de zigzag, buscando aquellos términos que te permitan obtener un mapa general del texto.

Recuerda que es una habilidad, así que necesitaras repasar las técnicas para que funcione. Otra cosa que debes tomar en cuenta, es que tengas una buena vista, se ha observado que muchas veces no es que no comprendan lo que leyeron es que no pueden leer bien y por lo tanto no comprenden el texto porque no ven adecuadamente, si esto sucede debes acudir con tu médico, una vista borrosa o no clara no es normal.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.