Si se tiene colitis ulcerosa en fase inactiva, ¿se puede tomar Amoxicilina por vía oral para tratar una amigdalitis?

Se puede tomar inicialmente con precaución, sin embargo si la medicina no ha sido formulada por su médico tratante es recomendable abstenerse de consumirla. Recuerde que la automedicación puede ser peligrosa.