los espermatozoides no traspasan la ropa, estoy muy preocupada

Preguntado por Mujer de 17 años

No, los espermatozoides no se desplazan ni sobreviven mucho tiempo en medios inadecuados para eso como la tela, así que no hay nada de que preocuparse. Puede haber algún riesgo de embarazo sólo en caso de penetración vaginal con eyaculación o salida de líquido preseminal y que esta penetración se de en los días fértiles de una mujer que no está utilizando ningún método anticonceptivo.

Recuerda siempre que la planificación familiar está disponible en todas las instituciones de salud y si te preocupa quedar en embarazo debes tenerlo como una opción, además, no sólo por el embarazo, si no por las infecciones de transmisión sexual recuerda usar condón.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.