tome la pastilla de emergencia y siento colico (no muy fuerte ) y me duelen los pechos es normal ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Sí. El dolor tipo cólico y dolor en los senos, son considerados como efectos secundarios del medicamento y además de los síntomas que mencionas, es posible experimentar también:

  • Sangrado.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Menstruación irregular (se atrasa o se adelanta).
  • Náuseas y vómitos.

Ten presente que este medicamento debes consumirlo la menor cantidad de veces posible y no debe usarse como un anticonceptivo de rutina, ya que cuantas más veces se use, éste perderá su eficacia.

Cuando tengas la oportunidad, puedes acudir con tu médico para que te oriente acerca de las diferentes opciones de planificación familiar que puedes utilizar y de este modo, evitar un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla y muchas gracias por preguntarnos.