hace un mes exactamente empeze a cuidarme por primera vez y con inyectable Selene y en mi periodo menstrual tibe 1 dia de sangrado después 3 días de manchas ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es normal tener estos efectos adversos los primeros meses del uso del anticonceptivo (alteración menstrual, sangrados irregulares, sangrados abundantes, sangrados leves, manchados entre menstruaciones o ausencia del sangrado) esto no cambiara o alterará el efecto de la inyección, la mayoría de mujeres deja de presentar estos efectos en los primeros 3 a 6 meses. Sin embargo si consideras que es incomodo para ti tener estos efectos, lo mejor será buscar un método anticonceptivo que se adapte mejor a ti.

Recuerda que la inyección es eficaz en un 98% si se aplica correctamente, independientemente de los efectos que tuviste si deseas continuar con la inyección y que continue su efecto, debes aplicarla cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días para aplicar la inyección y que esta no pierda su efecto. Si la aplicas posterior a estos días el efecto disminuirá y tendrás que usar preservativo por 7 días desde la aplicación.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.