Estimado doctor estoy tomando el amlodipino para la hipertencion y me la controla muy bien pero en las noches me tengo que levantar hasta 3 o 4 veces a orinar.Q...(ver más)

Sí, en los estudios científicos se ha descrito el aumento de la frecuencia urinaria tanto en el día como en la noche con Amlodipino, sin embargo es reportado en el grupo de los efectos poco comunes, es decir, le sucede entre 1 a 10 personas por cada mil (0.1% - 1%) que toman el medicamento, así que es mucho más importante descartar otras causas de este síntoma, entre ellas, aumento de los niveles de azúcar en la sangre, que también se podría manifestar con pérdida de peso, sed y aumento del apetito o infecciones urinarias que generalmente también se acompañarían de dolor o ardor al orinar, cambios en el color u olor de la orina o dolor abdominal, así que mi recomendación es que consulte a su médico para que tenga una valoración integral y puedan descartar otras causas de sus síntomas.

Recuerde siempre, como consejo, que no es adecuado automedicarse, suspender o cambiar dosis de medicamentos sin una valoración médica completa porque pueden presentarse efectos secundarios o interacciones graves.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.