Pregunta médica

Me hice dos pruebas de embarazo una despues de los 40 dias de la relación sexual y la otra depues de los 50 dias de la relación sexual anbas salieron negativas ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility44 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que usted describe la probabilidad de un embarazo es nula, debido además a las pruebas de embarazo negativas que se realizó luego de un intervalo de tiempo concluyente.


Le recomiendo consultar al médico para una valoración presencial y de acuerdo a su contexto clínico evaluar la necesidad de realizar una ecografía transvaginal para determinar la posible causa del retraso.


Y de acuerdo a esto iniciar un método de planificación familiar, además recordar que también es muy importante usar siempre el preservativo en todas sus relaciones sexuales para complementar la eficacia del método y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.